sábado, 25 de abril de 2009

LOS NN Y EL CEMENTERIO DE LOS POBRES

!Has pensado en tu muerte! yo no, la verdad soy joven y le temo, pero el día de hoy junto con unos compañeros de mi curso realizamos un trabajo de campo relacionado con la sepultura dada a las personas de bajos recursos y nn sin dolientes, vaya experiencia, solo dios sabe con que ancias muchas de estas familias no saben del destino de los cuerpos de sus seres queridos, yo soy una persona muy influenciada por el sentimiento,a cada rato me deprimo eso influenciado por circunstancias como estas y frente a las cuales me siento totalmente desarmado, dentro del tema les cuento que en una fosa común de nn se entierran hasta 14 restos óseos, lo cual es desgarrador hasta para un sepulturero que esta acostumbrado a ver esto, el padre encargado del cementerio(cementerio municipal san bonifacio en la cuidad de Ibagué) nos comento que aun este siendo un cementerio municipal, no resive auxilios del mismo de ninguna índole, lo cual hace precarias las situaciones de mantenimiento, el cementerio se sostiene solamente de lo que produce por los arrendamientos de lotes para personas pudientes, pudientes digo yo por que deben pagar entre 1 y 2 millones de pesos por el arriendo de estos lotes, mientras que en el cementerio de los pobres( así lo bautizo yo) se deben pagar máximo 70.000 pesos, imagina bajo que condiciones, dejar los restos de tus seres amados en un lote inmenso lleno de pastisales y sin el mas mínimo de estética.
me decía willian mi compañero que al final de cuentas después de muertos no sentían nada, para mi el problema del sentir no es para los muertos sino para nosotros los vivos que debemos sentirnos frustados y avandonados por la sociedad ( y aun seguimos creyendo en la constitución que predica que todos somos iguales) la pobresa es algo que nos delimita y agobia al 40 % de los colombianos aunque el gobierno se nepeñe en contradecir esto, bueno de todas formas lo único que me queda por decirles es que el cementerio de los pobres al igual que el mundo de los pobres, esta allí y no es un cuento de terror, para quien no lo crea, esa es la vida y acá es donde estamos ........................
H.A.Q.R

1 comentario:

Eliana Karina dijo...

aaa pero tambien esta dinamico el tuyo..juicioso ...gracias por la visita a mi blog..juicioso